lunes, 2 de noviembre de 2020

HARDWARE Y SOFWARE DE VOIP

 HARDWARE DE VOIP


En informática se refiere a las partes físicas, tangibles, de un sistema informático, sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.​ Los cables, así como los gabinetes o cajas, los periféricos de todo tipo, y cualquier otro elemento físico involucrado, componen el hardware o soporte físico; contrariamente, el soporte lógico e intangible es el llamado software.


  • Un terminal IP suele ser un dispositivo hardware con forma de teléfono, aunque con la diferencia de que utiliza una conexión de red de datos, en lugar de una conexión de red telefónica.
  • Suelen tener más opciones y ventajas que un teléfono convencional. Al ser un sistema completamente digital y programable, suelen tener teclas especiales perfectamente configurables mediante un sistema de administración que puede ser accedido mediante web o mediante telnet.
  • Algunos incluyen cámara de vídeo para poder realizar videoconferencias.
  • Disponen de una dirección IP a la que poder acceder y mediante la que se puede configurar como si fuese un ordenador más. Por lo que, al considerarse un sistema más dentro de la red, suelen aplicárseles las características típicas de grandes redes: QoS o VLAN.
Ejemplos de teléfonos wifi con soporte de VoIP son:
  • Linksys WIP300, WIP310, WIP330.
  • UTStarcom F1000.
  • Zyxel Prestige 2000W.

SOFWARE DE VOIP

Comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware. La interacción entre el software y el hardware hace operativo un ordenador (u otro dispositivo), es decir, el software envía instrucciones que el hardware ejecuta, haciendo posible su funcionamiento.


En el caso de las empresas, VoIP evita canales de voz y datos separados, canalizando ambos tipos de tráfico a través de la red IP y brindando al usuario de telefonía una gama de capacidades avanzadas.
Los softphones son dispositivos cliente para realizar y recibir llamadas de voz y vídeo a través de la red IP con las funciones estándar de la mayoría de los teléfonos originales y, por lo general, permiten la integración con teléfonos VoIP y teléfonos USB en lugar de utilizar el micrófono y los altavoces de un ordenador.

Otras aplicaciones de software de VoIP incluyen servidores de conferencias, sistemas de intercomunicación, servicios de cambio de divisas virtuales (FXO) y software de telefonía adaptado que admite simultáneamente VoIP y redes telefónicas públicas conmutadas (PSTN) como sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR), marcación por dictado, servidores de grabación de llamadas.






WEBGRAFRÍA

https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_VoIP_software

https://es.wikipedia.org/wiki/Software

https://es.wikipedia.org/wiki/Voz_sobre_protocolo_de_internet

https://es.wikipedia.org/wiki/Terminal_IP

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NOTICIAS SOBRE VOIP

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